jueves, 12 de febrero de 2015

Las Ventajas De Ser Invisible

Datos Principales:
Título: Las Ventajas de Ser Invisible/ Las ventajas de ser un marginado
Título Original: The Perks Of Being A Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Cantidad de Páginas: 213
Año:1999



Sinopsis:Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Opinión:
Compuesto por cartas a un destinatario desconocido, Charlie logra enfocarnos perfectamente en su historia. Es increíble la forma de escribir de Stephen. Narrado en un pasado no tan lejano (1991), sabe encarar muy bien la época haciendo encajar la historia. No sé quien seas, ni cual sea tu historia, pero si se una cosa: si todavía no leíste este libro, NECESITÁS leerlo :)
Este libro cambió mi perspectiva de las cosas en general. Es uno de esos libros que no me voy a olvidar más.
Espero releerlo algún día, cuando no tenga tantas lecturas pendientes... Jajajaja
No hay mucho más que quiera contarles sobre mi experiencia al leer este libro, porque me parece que las emociones que fueron surgiendo en mi a lo largo de esta hermosa lectura, tal ves sean diferentes en su lectura.

Calaberas:




6 comentarios:

  1. Hola!

    Este libro lo leí hace ya mucho, y recuerdo que me encantó. Me daban ganas de meterme en la historia y abrazar a Charlie, había momentos en que me daba tanta pena... en especial en el final con el cual lloré como una loca D: El autor escribe el final de una forma que tenés que volver a leerlo para entender bien qué es lo que quiso decir, y cuando te enteras decís: "Dios... no puede ser"
    Me gustó la reseña. ñ.ñ

    Te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con todo lo que difiste! Qué bueno que te gustó :)
      Saludoss

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo leí hace dos años y lo sigo leyendo una y otra vez. Es un libro que me encanta. Fue el segundo libro que me compre con mis ahorros y por eso tiene un lugar en mi corazón ♥ Me encanto la forma en que Stephen Chbosky escribió el libro, las cartas que Charlie escribía para alguien que nunca se revela su identidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña. El libro lo leí el año pasado cuando mi mejor amigo me lo regaló por mi cumpleaños y no me gustó tanto cuando lo leí. Pero ahora, volví a releer algunas partes y me siento bastante identificada, porque en unos días empiezo la secundaria y comprendo a Charlie de otra forma. No sé.
    Beso me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí no te gustó porque no llegó a tus manos en el momento adecuado jaja. Que bueno que le diste una segunda oportunidad y funcionó! Un beso

      Eliminar