domingo, 22 de febrero de 2015

El cuidado obsesivo/excesivo de los libros.

Yo soy de esas personas que le duele que los libros, se ensucien, manchen o estropeen. Pero, ¿Es eso algo bueno? A veces uno cuida tanto los libros que parecen nuevos, y de por si no se refleja una historia en el libro. A esto voy con que si uno compra un libro usado, se puede ver que tiene un historia, que alguien lo leyó, y se nota porque tiene una mancha de café en la primera página, o porque hay un rayón en la portada. Esto hace los libros usados se vuelvan más interesantes, por lo menos, desde mi perspectiva jaja.
Entonces, la pregunta es, ¿Está bueno obsesionarse tanto como para que te duela que tu libro se caiga al piso, o se manche?
Tampoco me refiero a maltratar el libro, ni nada por el estilo... Lo que digo es que tal ves no sea necesario exagerar. Y no me refiero a si le arrancaron una página, porque ahí a todos nos molesta muchísimo, sino a cosas chiquitas, como que se te doble la punta de la tapa.
Hace unos días mi hermano por accidente tiró mi copia de "Y por eso rompimos" (De Daniel Handler) al piso y se le rompió y dobló la tapa. Estuve a punto de llorar, y estuve tan enojada con mi hermano que fui re cortante con el por un par de días. ¿Vale la pena reaccionar así? Es muy cuestionable. Les dejo una foto de mi libro.
Ahora contame vos! :)
Dejá un comentario con tu opinión sobre el tema :)

11 comentarios:

  1. La verdad es que intente de tener los libros en perfecto estado pero no pude. A uno mi hermano le tiro agua y quedo hecho mierda y despues no me sale del alma. Ademas mientras se pueda leer esta todo bien
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás? Sinceramente aunque no quiera obsesionarme con el cuidado de los libros, es más fuerte que yo. A veces trato se calmarme si se dobla una página de un libro, o si la portada tiene una marca, pero adentro mío no puedo evitar ponerme mal. Amo cuidar los libros y que todos estén en perfecto estado. Sí a veces es lindo ver un libro viejito y pensar en todas las historias que tiene, o todas las lecturas que lleva encima, pero no puedo evitar cuidar mis libros como oro.

    ¡Te sigo! Te invito a pasar por mi blog :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta.
    Yo creo que ningún cuidado es excesivo, mas cuando uno ama ese objeto preciado. Hoy en dia los libros están muy caros.

    Que te digo.. los accidentes pasan. Espero hayas perdonado a tu hermano.

    En mi caso en particular muchos de mis libros los protejo con un plástico resistente.

    te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser. Jajajajaja ya lo perdoné :P
      Gracias Besoss

      Eliminar
  4. Hola Violeta, varias veces me cuestione lo mismo, pero sigo igual (tengo que decir que vi la foto de tu libro y si me dolio) No puedo quitarme eso D: Un ebso y te espero por mi blog! ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja viste?? No sabés como sufrí... :/
      En fin...
      Besos y gracias por leer! :)

      Eliminar
  5. Hola ! También soy bastante obsesiva con mis libros. Adhiero bastante a lo que dices. Muy linda tu entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy obsesiva con el cuidado de los libros, a todos lo cubro con papel adhesivo transparente para que las portadas no terminen asi como ése jaja. Y trato de no abrirlos demasiado para que no se doblen y todo eso.

    Me gusta tu blog y tu canal, estoy subscripta en ambos.
    Espero que vos tambien me sigas!

    ResponderEliminar