miércoles, 18 de febrero de 2015

Lindsey Stirling

Hoy vengo a presentarles una recomendación musical.
Lindsey Stirling. Una violinista estadounidense, con una particularidad: es bailarina profesional, y baila mientras toca. Es sumamente criticada por muchísimos violinistas por su combinación entre la danza y el instrumento tan delicado. En fin, más allá de eso para mí ella es espectacular. Su música, me inspiró a volver a sacar mi viejo violín de su polvoriento estuche que hacía meses no tocaba, para intentar tocar alguna de sus piezas. Por desgracia no lo logré. Desde que tenía 3 años, estudié violín clásico con una profesora particular. A finales del 2013 decidí que el hecho de que terminara la primaria era una buena oportunidad para aceptar los cambios y cerrar una etapa. Ya estaba cansada de estudiar clásico. Entonces dejé. Meses y meses de solo escuchar la música y cantarla. Ya no la tocaba más. Aproximadamente en junio, y gracias a un video de la preciosa banda "Pentatonix", descubrí a esa violinista que colaboraba en su video del cover de "Radioactive", originalmente de Imagine Dragons (mi banda favorita). Definitivamente verla tocar me llevó a buscar más sobre ella, y sus temas se instalaron como fondo durante el tiempo que pasaba en Internet. Unos meses más tarde me pregunté "¿Porqué no intentar usar lo que vos aprendiste de clásico para sumergirme en otros géneros?" y con esto me refería, sobre todo, principalmente al dubstep. Las canciones que Lindsey escribió para dejar una marca nueva y desconocida en el género con un instrumento casi totalmente desconocido para tal. Y bueno, intenté e intenté, y aunque todavía no logro tocar uno de sus temas, su música me inspiró a volver a agarrar mi instrumento. Por eso, ella es muuy importante para mi.

Últimamente, concentré más mi música de fondo en ella, ya que en abril de este año, voy a tener la suerte de verla tocar en vivo. Así que nada, quería contarles un poco sobre esta maravillosa artista, aprovechando la emoción que vengo conteniendo estos últimos días desde que adquirí mis entradas :3

En fin. Me encantaría que me dejen en los comentarios alguna opinión ya sea al blog o a la entrada en particular :)

Nada más por ahora, muchas gracias por leer!!
Besitosss

8 comentarios:

  1. Imagine Dragons tambien es mi banda preferida. Sabias que vienen a Argentina rn Abril??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipp. Pero vienen justo una semana antes del concierto de Lindsey, y ya gasté un montón de plata en las entradas para ese concierto... En fin, jajaja por ahí otra ves....
      Vos vas?

      Eliminar
  2. Hola Viole! Me encanto esta entrada... no conocia a esta chica. Y encanto le hecho de que toque el violin y baile a la misma vez, me parece una forma original y ser ella misma, unica no ? Pero lo que mas me gusto es que ella fuera de tu inspiracion, es buenisimo!
    Me quedo por aqui, nos estamos leyendo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta! (Me encanta tu nombre) y la verdad es que me encanta la música de Lindsey. Me parece talentosa y el hecho de que desafía lo clásico hace que me encanta muchísimo y me inspira a querer aprender a tocar el violín algún día. ¿Vas a su concierto? :) Te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias jajaja. La verdad que sí, se nota que sabe lo que hace:)
    Sipp voy!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta...me encanta lo que hace..la admiro. Se nota que cuando toca le pone todo su corazón y pasión, así que me parece genial que puedas ir a verla. Sobre tu historia, te aconsejo que no te rindas y sigas practicando, así es la música, tan complicada que asusta, tan apasionada que nos atrapa. Miles de saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sabias Palabras" diría mi abuela... Jajaja muuy lindo comnetario! Gracias por el apoyo :)
      Besoss y garcias por leer <3

      Eliminar